Pandilleros de la 18 condenados a 40 años de cárcel por doble homicidio en Ilobasco

Por: / julio 19, 2018

Ilobasco. Dos miembros de la pandilla 18, que operan en el Cantón Llanitos, del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas; fueron condenado a 40 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Ana Agredita Castillo Herrera  y José Santana López Flores, a quienes asesinaron en el mes de marzo de 2016, informó el jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Emilio Hidalgo.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Ilobasco, demostró en la audiencia de vista pública, desarrollada en el Juzgado Sentencia Sensuntepeque, que Inés Mejía Ramírez, alias “Tigre” y Diego Flores Hernández, alias “Hulk”, ambos pandilleros de la 18; participaron en un doble homicidio, ocurrido en el Caserío Rancho Bonito, del Cantón Llanitos, del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Según la declaración de un testigo protegido clave “Mariano”, que presenció los hechos el 8 de marzo de 2016, alrededor de las 8:30 de la mañana,  caminaba sobre la calle principal que lleva al Caserío Rancho Bonito, escuchó varios disparos y los gritos de la señora Ana Agredita Castillo Herrera, conocida en el lugar como la “Venada”, también vio salir corriendo por el lado de una ex ladrillera José Santana Flores Cubias, alias “Santana”, quien era perseguido por el “Bimbi” y Hulk”, los cuales portaban pistolas en sus manos.

Al seguir su declaración “Mariano”, dijo que luego de haber caminado aproximadamente 20 metros, observó que de por el lado de la ex ladrillera iba saliendo el “Tigre” (Inés Mejía Ramírez), el “Saylin” y “Secreto” (ambos ya fallecidos), el “Bimbi” y Hulk, todos portando armas de fuego en las manos, y caminando a prisa con dirección a la Granja de Jóvenes.

En la audiencia el Fiscal del caso, contó con Prueba documental, testimonial y pericial, con la cual estableció la participación de los dos imputados en el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal, imponiéndole la pena de 40 años de prisión.