Pandillero de la MS es declarado responsable de homicidio, en Soyapango

Por: / mayo 2, 2017

Soyapango. Fiscales de la Unidad de Penal Juvenil de la oficina de Soyapango, presentaron suficientes pruebas durante la vista de la causa ante el Tribunal de Menores de San Salvador, para que este decretara responsabilidad Edwin Alexander N., miembro activo de la MS, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Ángel Álvarez González, por lo que deberá cumplir pena de internamiento de nueve años, dijo el jefe de la unidad, Ana Martínez.

El homicidio ocurrió el 13 de enero de 2017, alrededor de las 8:00 dela noche, en el interior del  Restaurante Chetumal, ubicado en calle San Jacinto, polígono 50, de la Urbanización Sierra Morena 2, de la jurisdicción de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

Según la relación del os hechos la víctima Ángel Álvarez González, se encontraba en el Restaurante Chetumal, cuando llegaron tres miembros de la MS, los cuales se dirigen dónde estaba la él, y sin mediar palabra los pandilleros sacan armas de fuego y le comienzan a disparar, luego dichos sujetos salen corriendo con rumbo hacia un pasaje; segundos después otros cuatro sujetos, también con pistolas en mano ingresan al local del restaurante y  le disparan también a la víctima y huyen por el mismo pasaje que los primeros.

Durante la investigación se comprobó, que entre los sujetos que participaron en el homicidio se encuentran el referido adolescente Edwin Alexander N., alias “chuky o empanada”; los hermanos Jorge Andrés, alias “Keco o Chipi” y Josué Daniel alias “castor”, ambos de apellido Araujo Morales; Juan Antonio Portillo Martínez,  alias “tony”; Luis Antonio Pérez Santamaria,  alias “santa o tony”; Kevin Alexander Castillo Gutiérrez, alias “garrobo”, y Yanira Estafany Rivera Murcia, de 38 años de edad.

Posteriormente a la individualización y a través de órdenes administrativas por medio de registro con prevención de allanamiento, autorizado por el Juzgado Cuarto  de Paz de Soyapango, se logra detener a tres de los sujetos en mención  entre estos el joven Edwin Alexander N., a quienes se les hicieron saber los derechos y garantías que la ley les confiere.

La vista causa se realizó en un Tribunal de Menores de San Salvador, donde la representación fiscal con base a evidencia documental, pericial y testimonial, logra que se imponga una pena de nueve años de internamiento, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 en relación con el artículo 129 No. 3 del Código Penal.