Pandillero de la MS condenado a tres años de prisión por tenencia de arma ilegal

Arturo Villeda; diciembre 1, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena de tres años de prisión para un pandillero vinculado a la  Mara Salvatrucha, luego de que un juzgado lo encontrara culpable del delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346 “B”, del Código Penal, en perjuicio de la Paz Pública.

El imputado identificado como Josué Emilio Fuentes Amaya, que es miembro activo de la Mara Salvatrucha, tuvo su vista pública en el Juzgado de Paz de Ilopango, quién además fue capturado en flagrancia con un revólver calibre 22, la cual estaba aprovisionada con seis cartuchos, la cual quedó incautada.

El hecho ocurrió el dos de octubre de 2017, en horas de la noche, en la carretera principal del Cantón Apulo, frente a una iglesia del municipio de Ilopango, en el departamento de  San Salvador, informó la Fiscal del caso.

Los sucesos tienen inicio mientras los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el puesto policial de Apulo, realizaban patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad, cuando observaron a una persona con apariencia de pandillero y deciden detenerlo y proceden a la realización del registro del ahora condenado.

Durante la vista pública la fiscal del caso declaró que en el registro corporal los agentes policiales no encontraron nada, pero al registrar una mochila que el involucrado portaba en su espalda le encontraron el arma de fuego mencionada anteriormente, y al preguntar los agentes por los documentos que ampararan la legalidad del arma, Fuentes Amaya manifestó no poseerlos, por lo que los PNC procedieron a la captura del involucrado.

Finalmente el juzgador del caso determinó una sentencia condenatoria de tres años para el pandillero de la mara salvatrucha por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS