Pandillero de la MS condenado a 23 años de cárcel por homicidio en Ahuachapán


Por: ; julio 10, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Ahuachapán, reporta la condena de 23 años de prisión, para Marlon Vladimir Aquino Blanco, de 20 años de edad, miembro retirado de la MS, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Daniel Hernández Escobar, de 23 años de edad; hecho ocurrido el 21 de junio de 2016, en interior de la Finca California, ubicada en Caserío Los Polanco, Cantón La Esperanza, Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán,  explicó el jefe de esta oficina, Cristobal Hernández.

Según manifiesta el testigo protegido, él se encontraba buscando leña cerca del lugar de los hechos, cuando grupo de siete sujetos con aspecto de pandillas, rodeaban a un joven, a quien él conocía como “Chepe”, el cual se encontraba de rodillas y de espalda hacia dichos sujeto, cuatro de ellos portando armas de fuego.

El testigo reconoció a cada una de los pandilleros, uno de los cuales le dijo a la víctima: “Vos sos hermano de la bicha pantalones y vivís en colonia contraria, te habíamos advertido que si venias aquí te mataríamos, así que hoy te vas a morir”; “Chepe”,  le responde “por favor no me mates si somos familia”.

Al continuar con su declaración el testigo protegido, manifestó que uno de los sujetos alias “Luisona” le dijo a los otros pandilleros, “hey posteen que no venga la jura”, y seguidamente observo al imputado Marlon Vladimir Aquino Blanco, dispararle en la cabeza a “Chepe”; posteriormente “Luisona”, le da el arma de fuego  a otro sujeto alias “Rafa”, el cual le efectúa aproximadamente cuatro disparos en la espalda, luego de eso todos salen huyendo d el lugar. dan a la fuga.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán,  donde el Fiscal del caso presento elementos de prueba de tipo documental, pericial y la declaración del testigo protegido, ante lo cual se emitió un fallo condenatorio de 23 años de prisión, contra  Marlon Vladimir Aquino Blanco, por el delito de Homicidio Agravado, del resto de implicados uno se encuentra rebelde, y los otros cinco está pendiente el señalar fecha para la vista pública.

Esta nota ha sido leída veces