Pandillero de la 18 condenado a tres años de prisión por el delito de Disparo de Arma de Fuego

Por: / marzo 24, 2017

Chalatenango. Miguel Ángel Hernández Rivera, alias “cone”, reconocido pandillero de la  18 Revolucionario, deberá permanecer en la cárcel durante tres años, sin ningún beneficio, de acuerdo a la decisión de un Tribunal, que lo declaró culpable del delito de Disparo de Arma de Fuego, en perjuicio de un agente de la PNC, hecho ocurrido en el Barrio La Lomita, del municipio de La Reina, del departamento de Chalatenango.

Explicó el jefe de esta oficina Fiscal, Emilio Hidalgo, que el imputado Miguel Ángel Hernández Rivera, fue llevado a juicio acusado del delito de Homicidio Agravado Tentado, pero en la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el delito fue modificado por el juez de la causa, a Disparo por Arma de Fuego, dictando un fallo condenatorio con pena de tres años de prisión sin ningún beneficio.

En el expediente de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta oficina Fiscal, consta que el 23 de Septiembre de 2014, mientras la víctima, la cual pertenece a la corporación policial, fue atacado cuando llegó a la casa de un familiar, que reside en el Barrio La Lomita, de la jurisdicción de La Reina.

Al llegar a la vivienda, la víctima observa a un sujeto, a quien identifica con el alias de “cone”, pandillero de la 18 revolucionario de la zona, el cual se encontraba en una hamaca, portando un ama de fuego; la víctima decide retirarse, y fue justo cuando cerraba una puerta que el imputado le dispara en una ocasión, la víctima decide repeler el ataque, no obstante el imputado le dispara en cuatro ocasiones más, logrando la víctima salir de dicha casa. Posteriormente mediante  orden administrativa se logra  detener Miguel Ángel Hernández Rivera alias “Cone”.