Pandillero de la 18 condenado por Homicidio Tentado contra agentes de la PNC

Por: / febrero 7, 2017

Soyapango. Pena de prisión de 60 años deberá cumplir un miembro activo de la pandilla 18, luego de que un tribunal los declarara responsables del delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de tres agentes de la policía Nacional Civil, de acuerdo al informe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la  oficina Fiscal de Soyapango.

El Jefe de esta unidad Fiscal Guillermo Argueta, identificó al imputado como Walter Emerson Saravia Sigarán, alias “tamal”, miembro de la pandilla 18 que opera en la colonia Las Brisas de Soyapango, quien junto a otros cinco sujetos atacaron a los tres agentes dela PNC, el 28 de agosto de 2015, en la comunidad Martínez, de esta jurisdicción.

Un Tribunal de Sentencia de San Salvador, desarrolló la vista pública, donde la representación Fiscal presentó la prueba documental, pericial y testimonial de las víctimas, en este caso los policías agredidos, dejaron claramente establecida la participación del imputado en el hecho de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, por lo que recibió un apena de 20 años de prisión por cada una de las víctimas, haciendo un total de 60 años.

Según la relación de los hechos, el 28 de agosto de 2015, a eso de las 11:00 de la mañana, los tres agentes de la PNC, con régimen de protección de víctimas y testigos, realzaban patrullaje preventivo en la segunda entrada de la urbanización Bosques del Río de Soyapango, cuando fueron avisados de la presencia de ocho sujetos armados, que estaban asaltando, por ello que los agentes se trasladan al lugar.

Luego de 20 minutos de estar en la zona, vieron a ocho sujetos fuertemente armados, entre ellos “tamal” quien portaba un arma de fuego larga, y los otros sujetos armas cortas, los cuales al ver la presencia policial les realizan varios disparos a las víctimas, quienes repelieron el ataque pero resultando dos de ellos lesionados uno en la cadera y otro en una mano, producto de lo cual perdió dos dedos de la misma.

El tercer agente pidió apoyo a otras unidades, logrado trasladar a los lesionados a un centro asistencial, el mismo día fueron capturados cinco sujetos, los cuales ya fueron condenados; fue por medio de orden administrativa que se obtuvo la captura del imputado Walter Emerson Saravia Sigarán, alias “tamal”.