Pandillero de la 18 condenado a 35 años de cárcel por Homicidio en Santa Ana

Por: / agosto 16, 2017

Santa Ana. Una Condena de 35 años de prisión deberá cumplir un miembro activo de una peligrosa estructura de pandilla 18, después de que un Tribunal, lo encontrara culpable del delito de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado, en perjuicio de Félix Alberto Barrera Vásquez y de otra persona clave “María”, hecho ocurrido en calle principal del caserío El Tanque, Jurisdicción de Chalchuapa, el 27 de septiembre de 2017; explicó el Jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera.

De acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta sede Fiscal, el condenado Isaías Nahúm Gamero Guevara, alias “Chagui Menor” enfrentó la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde se le encontró culpable del delito de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado.

Durante la audiencia, la representación fiscal presentó una serie de elementos probatorios, entre los ellos, prueba documental, pericial, contando con la declaración de la víctima y testigo que goza de protección de clave “Maria”, las cuales dejaron demostrado ante el Tribunal la participación del imputado en el hecho, dictando una sentencia condenatoria de 35 años de prisión.

En el expediente fiscal consta que el ahora occiso Félix Alberto Barrera Vásquez, y “María”, cuando se conducían en la cama de un pick-up, sobre la calle Principal del Caserío El Tanque, a un costado de la Calle salió el ahora incoado Isaías Nahúm Gamero Guevara,  alias “Chagui Menor”, junto a un grupo de individuos ya procesados separadamente, quienes portaban armas blancas, detuvieron el vehículo.

El conductor frenó de forma abrupta, inmediatamente los sujetos rodearon la cama del Pick-Up, dos de los sujetos se dirigieron a la víctima María, el “Chagui”, y neutralizó, mientras que otro la apuñaló en la espalada, al caer sobre la cama del pick-up, Félix Alberto Barrera Vásquez, lo trata de auxiliar pero en ese instante se le aproxima el “Chagui Menor”, y le proporciona varias heridas en el cuello.

Posteriormente todos salieron corriendo, y las víctimas son auxiliadas por el resto de personas que se conducían en el pick-up, trasladándolos hacia el Hospital Nacional de Chalchuapa, donde es intervenida la víctima “María”;  ya que Félix Alberto Barrera Vásquez, falleció a consecuencia de las heridas en el cuello.