Pandillero de la 18 condenado a 11 años de prisión por varios delitos en Izalco

Por: / abril 6, 2017

Sonsonate. La Unidad de Solución temprana (UST), de la oficina Fiscal de Sonsonate,  informa la condena de 11 años de cárcel contra Gerson Balmore Ventura Estrada, alias “Peluca”, miembro activo de la pandilla 18, que opera en el municipio de Izalco y sus alrededores, quien  fue encontrado culpable de los delitos de Robo Agravado, Lesiones Graves y Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de una persona que goza de protección de víctima y testigo, además de la Paz Pública.

Los hechos ocurrieron el 23 de Octubre de 2015, en la Granja Las Higueras, ubicada en el desvió del cantón Piedras Pachas, Jurisdicción de Izalco, en el departamento de Sonsonate, explicó el jefe de esta oficina fiscal Santiago Hernández.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, la representación Fiscal demostró a través de pruebas documental, pericial y testimonial. La cuales fueron determinantes para demostrar la responsabilidad del imputado en los delitos que se le atribuyen, razón por la que el tribunal decretó sentencia condenatoria de 11 años de prisión, para Gerson Balmore Ventura Estrada.

Los delitos de Robo Agravado y Lesiones Graves, sucedieron el 23 octubre de 2015, cuando la víctima se encontraba en la granja Las Higueras, que él cuidaba, fue interceptado por cinco sujetos de la  pandilla 18, luego se acercaron cinco más, tres de ellos armados con una pistola, un corvo y una escopeta recortada, y sin mediar palabras  lo comenzaron a golpear hasta dejarlo tirarlo en el suelo.

Luego uno de los sujetos lo comenzó a registrar, le robo un arma de fuego, dos teléfonos celulares, una lámpara y un corvo, ascendiendo lo robado a 1.375.00 dólares aproximadamente,  habiendo reconocido a tres de los pandilleros como Gerson, alias “peluca”; que durante la investigación fue identificado como Gerson Balmore Ventura Estrada, quien era  el jefe de todos los pandilleros, que fue quien lo golpeo y finalmente le robo.

La detención de Gerson Balmore Ventura Estrada, alias “peluca”, se realizó en la calle principal hacia La Nueva Esperanza, cantón Piedras Pachas, de Izalco; el 30 de noviembre de 2015, por agentes de la policía, y en la requisa le encontraron un arma de fuego, preguntándole si portaba documentación legal de dicha arma, manifestando que no poseía, por lo que le manifestó que quedaría detenido  por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.