Pandillero que fingió ser policía para cometer un doble homicidio fue condenado a 60 años de cárcel

Por: / marzo 3, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República, por medio de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró que el Tribunal de Sentencia impusiera una condena de sesenta años de cárcel a David Cruz Mejía o David Calixnario Cruz Ramos, alias “Pantera”, por el delito de Homicidio Agravado.

El imputado fue condenado por el doble homicidio de Moisés M. y José M.,  el día 5 de mayo del 2013, en el cantón El Chaparral, jurisdicción de Colón, departamento de La Libertad.

El imputado David Cruz Mejía O David Calixnario Cruz Ramos alias “Pantera” acompañado de otros miembros de la pandilla 18 R, del sector de Campos Verdes, de Lourdes, Colón, asesinaron  a las dos sujetos por pertenecer a la pandilla contraria.

El informe fiscal describe que el asesinato de los dos integrantes de la MS, se planifico el  día 3 de mayo de 2013 donde los hechores se distribuyeron las funciones que cada sujeto desempeñaría en la ejecución de los hechos, optando como plan llegar como agentes de la Policía Nacional Civil, y simular  un operativo de captura; ejecutando de esa manera el doble homicidio. Las víctimas fueron encontradas esposadas con las manos hacia atrás y con varias lesiones producidas por proyectiles de armas de fuego.