Pandillero de la MS de Ilobasco condenada a 12 años de cárcel por extorsión

Por: / octubre 1, 2018

Ilobasco. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede de Ilobasco, en el departamento de Cabañas; lograron la sentencia condenatoria contra Jesús Alexander Moz Martínez, pandillero activo de la MS, quien deberá purgar 12 años de cárcel, tras ser encontrado culpable del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección, con clave “Hamburgo”.

Emilio Hidalgo, jefe de esta oficina Fiscal, confirmó que la condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, luego que la representación fiscal acreditó la responsabilidad del implicado Jesús Alexander Moz Martínez, mediante el ofrecimiento de diferentes elementos probatorios entre los que destacan las declaraciones de la víctima.

El jefe fiscal explicó que los hechos sucedieron en el mes de noviembre de 2017, en la jurisdicción de Ilobasco, cuando al testigo y víctima con régimen de protección clave “Hamburgo”, a través de denuncia interpuesta manifiesta que en el mes mencionado cuando se encontraba cerca de su vivienda recibió una llamada a su celular, escucho la voz de un hombre, el cual le dijo “ hey, mira que ondas si no te quieres morir tienes que darme $150.00”,  a lo que él le respondió “quién eres? No te conozco” y el sujeto contesta si no me das ese dinero vas a morir, por lo que la víctima corto la llamada.

Una semana después recibió un mensaje de whatsapp, del mismo número, en donde le decían  “Hola pues si mira que pedo, quiero la feria o si no vas a pagar…”, por lo que acordó la entrega de $150.00, en el Municipio de San Rafael Cedros, del departamento de Cuscatlán, se montó el operativo correspondiente, logrando la captura de Jesús Alexander Moz Martínez,  procediendo a detenerlo y al revisarlo, se procedió a incautar un teléfono celular, así como dos billetes de $10.00, además de tres recortes de papel periódico simulando dinero y una bolsa plástica de gabacha color negro, los cuales le había entregado la víctima.