Pandillero de la 18 sentenciado a 10 años de cárcel por intento de homicidio

Por: / abril 6, 2018

Usulután. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostraron que el integrante de la pandilla 18, Yelsin Danilo Hernández Funes, intentó quitarle la vida a una persona, que goza del régimen de protección de víctimas y testigos, con disparos de arma de fuego, por lo que fue condenado a 10 años de cárcel.

La víctima identificada con la clave “Valderrama”, fue sorprendida por un grupo de pandilleros cuando circulaba a bordo de una bicicleta, sobre una de las calles de la colonia Rafael Escalón, de Puerto El Triunfo.

El ataque criminal se registró el 5 de octubre de 2014, a las 2:00 de la tarde.

Los pandilleros le ordenaron a la víctima detenerse, pero prosiguió pedaleando la bicicleta. Repentinamente, se percató que sacaron cada uno, armas de fuego y comenzaron a dispararle, uno de los proyectiles lo hirió en una de sus piernas, pero no detuvo la marcha.

Los tres pandilleros a pesar de que lo persiguieron en unas bicicletas y continuaban disparándole, logró huir y pedir auxilio por la lesión recibida.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Usulután, con base a las pruebas de cargo presentadas en el juicio.