Pandillero de la 18 condenado por portación ilegal de arma de fuego

FGR-Prensa; octubre 5, 2018

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Soyapango, informa de la condena de tres años de cárcel, contra el pandillero de la 18 Revolucionarios, Ricardo Alexis Barrera Díaz, por el delito de Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, explicó el jefe de la unidad, Ana Serrano.

Según la jefe Fiscal, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango, arrestaron en flagrancia a Barrera Díaz, el pasado 23 de agosto de 2018, luego de recibir un reporte del operador del Sistema de Emergencia 911.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, contra Ricardo Barrera, en cual el Fiscal de caso presentó evidencia Documental, pericial y Testimonial, con la cual fue condenado a tres años de cárcel, el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsabilidad de Arma de Fuego.

El hecho sucedió en la Colonia Guadalupe, del municipio de Soyapango, el pasado 23 de agosto, cuando luego que residentes de la zona, denunciaron la presencia de un sujeto sospechoso en la entrada del pasaje de la colonia, el cual portaba un arma de fuego.

Al llegar a la zona, los agentes encontraron al acusado, quien al ver la presencia policial trató de darse a la fuga, pero los agentes lo persiguieron e interceptaron, al realizar un registro se le encontró un arma de fuego, de la que no portaba matrícula ni licencia, por lo que procedieron a captura en flagrancia al pandillero, informando las garantías prevista en los artículos 11 y 12 de la Constitución de la República y 82 del Código Procesal Penal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS