Pandillero de la 18 condenado a ocho años de prisión por robar una moto

Por: / marzo 14, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. El integrante de la pandilla 18 Sureños, Isaac Josué Maravilla Alvarado, de 21 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión por el robo de una motocicleta, el cual fue cometido el 21 de mayo de 2017, sobre la calle que conduce al municipio de Monte San Juan.

La Fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de Cojutepeque, demostró en el juicio en el Juzgado de Sentencia, que el imputado junto a otros dos pandilleros, sorprendieron a la víctima momentos después de bajarse de una motocicleta tipo deportiva, placas M 232743, unos 200 metros antes de llegar al paso a desnivel que conecta con la carretera Panamericana.

De acuerdo al testimonio de la víctima, eran como las 5:30 de la tarde, cuando se desplazaba por la calle, pero decidió detenerse y bajarse para orinar.

Repentinamente salieron del lugar tres pandilleros y, uno de ellos, a punta de pistola, lo obligaron a meterse en un camino próximo y tras amenazarlo de muerte lo acusaban de pertenecer a la pandilla contraria.

Al final, lo dejaron marcharse, pero se quedaron con la motocicleta.

Fue hasta el 17 de junio de 2017, casi un mes después que la moto fue encontrada abandonada en el cantón Corral Viejo del municipio de Tenancingo.

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, validó las pruebas periciales, documentales y testimoniales, en contra de Maravilla Alvarado, y lo declaró responsable del delito de robo de vehículos automotores.