Sujeto es sentenciado a 25 años de prisión por violar hijastra

Por: / mayo 25, 2018

La Unión. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de La Unión, demostraron que Efraín N., de 36 años; violó durante tres meses de forma continuada a su hijastra de 14 años, por lo que pasará sus próximos 25 años en una prisión.

De acuerdo a la denuncia y a las investigaciones Fiscales, la víctima fue abusada sexualmente por primera vez el 28 de febrero de 2017, a las 5:30 de la tarde, en su casa de habitación en el municipio de Concepción de Oriente, del departamento de La Unión, cuando regresaba de la escuela.

El imputado aprovechó que se encontraba solo en la vivienda para abusarla y la amenazó con ocasionar daño a ella y a su madre, si divulgaba lo sucedido.

La menor soportó por tres meses los actos sexuales a la fuerza, y posteriormente manifestó a su madre lo que le estaba sucediendo y lo denunciaron.

El incriminado fue detenido con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de la Unión, para posteriormente judicializar el proceso por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, que culminó con el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, donde se emitió un veredicto condenatorio.