Padrastro condenado a cinco años de cárcel por Acoso Sexual en Soyapango

Por: / febrero 7, 2018

Soyapango.  La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina Fiscal de Soyapango, reporta la condena de cinco años de cárcel, de Felipe N., quien fue procesado por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de su hijastra, explicó la jefe de la unidad Ana Martínez.

El imputado enfrentó ayer martes 6 de febrero de 2018, la audiencia de Vista Pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de san Salvador, en la que se validó los elementos de probabilidad, presentado por la Fiscal del caso de la referida Unidad Fiscal de Soyapango, de la existencia del delito y la participación del incriminado.

El operador de justicia resolvió con base a la evidencia presentada condenar al imputado a cinco años de cárcel por el delito de Acoso Sexual, y no el de Agresión Sexual que se había solicitado por la Fiscalía, ya que no se pudo establecer los tocamientos por debajo de la ropa.

Según la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell, en el mes de junio de 2014, la menor vivía con el imputado (quien la ha reconocido legalmente como su hija pero no es el padre biológico), ella se encontraba jugando de doctora con el señor Felipe N., cuando él le dijo que se fueran el cuarto de él, al estar la niña dentro del cuarto, el imputado cerró la puerta, y  la tiró a la cama, y comenzó a realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Posteriormente el sujeto le dijo que no mencionara nada de lo ocurrido, porque si no ya iba a ver lo que le iba a pasar, momentos después le contó lo sucedido a sus tres hermanas y dos sobrinos, quienes no le creyeron; una semana después su padrastro volvió a realizar lo mismo, aprovechando a que dormían en la misma cama; pero ella lo empujo y el se puso a leer la biblia; ella le dijo a su mamá, que no quería  estar con su papá, por lo que la madre  interpone  la respectiva denuncia.

Luego de la denuncia y realizadas las investigaciones respectivas, se giró detención administrativa en el mes de noviembre de 2016, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada; pero el Tribunal cambio la tipificación por Acoso Sexual, al no logra establecer los tocamientos por debajo de la ropa..