Padrastro condenado a 30 años por agredir y violar a menor de edad

Por: / abril 28, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, lograron que Ascencio N., de 29 años, pase los próximos 30 años en una prisión, por agredir sexualmente y violar a su hijastra de 12 años, durante cuatro años continuos.

Las pruebas de los exámenes genitales de la víctima y el psicológico, más el testimonio de la víctima y la evidencia documental, permitieron a la Fiscal del caso, establecer la responsabilidad penal del incriminado en el delito de Agresión Sexual y Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Además, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, también lo condenó a pagar cinco mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

La prueba testimonial demostró que el imputado abusó sexualmente de la menor, desde el año 2008 hasta el 2012, en forma continua, en el interior de su casa de habitación en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

El incriminado aprovechaba que su compañera de vida y madre de la víctima, se encontraba ausente de la vivienda por sus compromisos de trabajo para violarla.

El caso se conoció porque la menor necesitaba la asistencia de un psicólogo, por enfrentar problemas de lectura, y esta relación de confianza le permitió romper el silencio que guardaba por las amenazas que recibió para no decir nada.