Ordenan prisión para presunto violador de nonagenaria en San Miguel

Por: / julio 5, 2019

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Miguel, lograran que José Mario García, de 46 años, permanezca en prisión mientras dure el proceso penal en su contra porque se presume que violó a una mujer de 90 años de edad, que padece de Alzheimer.

En la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Chinameca, se le decretó la instrucción formal con detención provisional por existir los suficientes elementos de probabilidad de su participación en el delito de Violación en Menor e Incapaz.

El abuso sexual se registró el 28 de junio del presente año, en la casa de la víctima aproximadamente a las 5:45 de la tarde, ubicada en uno de los cantones del municipio de Chinameca.

La anciana se encontraba en el patio de la vivienda, y una de sus nietas que estaba haciendo tortillas, al no verla en el lugar, decidió buscarla.

Al llegar a otra casa en el mismo terreno, oyó gritos y quejidos de la anciana, y al entrar encontró al imputado abusándola sexualmente. Mario García agarró un corvo que tenía cerca y huyó del lugar.

Los familiares interpusieron la denuncia y fue capturado posteriormente, lo que ha permitido que sea procesado para que responde por sus acciones ilícitas.