Ordenan prisión para 25 integrantes de la MS de Cuscatlán, por cuatro homicidios y otros delitos

Por: / noviembre 17, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por existir suficientes elementos de probabilidad de su participación en cuatro Homicidios Agravados, dos Privaciones de Libertad y el delito de Organizaciones Terroristas Agravadas, 25 integrantes de un grupo de la MS, estarán tras las rejas de una cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, explicó que los imputados forman parte de una clica identificada como “Walter Locos Salvatruchos”, que operaban en la colonia Cuscatlán, de la ciudad de Cojutepeque, y en diferentes sectores de los municipios de Monte San Juan y Santa Cruz Michapa, del departamento de Cuscatlán.

Entre los crímenes por los que responderán penalmente, está el ocurrido contra de Manuel Eliseo Molina Vásquez, acribillado a tiros el 3 de agosto de 2015, en el caserío Los Tejada, cantón Rosales, de Santa Cruz Michapa.

También, se estará haciendo justicia por el asesinato en perjuicio de la vida de Omar Francisco Martínez De Paz, quien el 9 de noviembre de 2015, fue atacado con disparos de arma de fuego, en el lugar conocido como El Triángulo de la colonia Cuscatlán, de Cojutepeque.

Los otros homicidios se perpetraron en el año 2016, en el cantón Jiñuco, de la colonia Cuscatlán.

Los incriminados fueron detenidos con órdenes de captura administrativa, girada la semana pasada por la oficina Fiscal de Cojutepeque, y enfrentaron la Audiencia Inicial, en el Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa, que los envió a prisión.