Ordenan juicio para profesor por violación de uno de sus alumnos en Chinameca

Por: / octubre 7, 2019

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, lograron que se ordenara juicio para un profesor de un cantón del municipio de Chinameca, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada en perjuicio de uno de sus alumnos de 10 años.

La resolución de auto de apertura a juicio fue dada esta mañana por el Juzgado de Primera Instancia de Chinameca, tras el desarrollo de la audiencia preliminar en contra del docente Humberto Rauda Solórzano, de 46 años, que con base a las pruebas forenses confirman que el menor de edad fue abusado sexualmente.

Otras de las pruebas en contra del imputado son el testimonio de la misma víctima testigo y el de otras personas, así como la evidencia documental.

Los abusos sexuales se registraron en la primera semana del mes de abril del año 2019, en diferentes horas y lugares del centro escolar y de la casa comunal del cantón.

Con base a la denuncia y con elementos de convicción de la existencia del delito y de la participación del profesor, la sede fiscal de San Miguel ordenó su captura el 12 de abril de este año.