Operativo dirigido por la FGR permite otro fuerte golpe a finanzas de la “Mara Salvatrucha” en Santa Ana

Jorge C.; septiembre 8, 2017

Santa Ana. En lo que se considera otro fuerte golpe al crimen organizado y específicamente a las  estructuras terroristas que operan en nuestro país, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó a esta hora las capturas de 95 miembros de la “Mara Salvatrucha”, efectuadas en el marco de un amplio operativo que inició en las primeras horas de este viernes, en distintos puntos de Santa Ana.

Esta vez, se trata de una investigación que ha llevado aproximadamente dos años, como ha sido investigar las finanzas de la “MS 13”, la cual se había fortalecido en gran parte de ese departamento al tiempo que mantenía inversiones en negocios de comida, talleres, distribuidoras de productos, entre otros establecimientos en los que habían fuertes inversiones.

Los negocios intervenidos estaban siendo financiados con dinero producto de las extorsiones, bajo responsabilidad de los principales líderes de esa organización delincuencial.

Las investigaciones han estado bajo la responsabilidad de las unidades especializadas Antipandillas y Grupo 300, ambas de la FGR.

“Con el direccionamiento de esta operación, como Fiscalía estamos resolviendo 23 homicidios, en tal sentido serán procesados por esos delitos, así como por Lavado de Dinero, Organizaciones Terroristas, Cohecho Propio, Privaciones de Libertad, entre otros”, explicó uno de los fiscales que intervino en el dispositivo.

Entre los detenidos se encuentran cabecillas que la estructura criminal, un abogado, un sujeto que se dedicaba a hacer préstamos de dinero y al menos cuatro agentes policiales, detalles que serán ampliados en las próximas horas.

“Creo que es importante decir  a los pandilleros de abajo, que los cabecillas están muy bien, tienen buenos carros, buenas casas y buenos negocios, y lo que están haciendo es  utilizando a los de abajo para sus propios beneficios” acotó el Fiscal General de República Douglas Meléndez.

Detalló que la FGR, emitió 188 órdenes de registros en propiedades y negocios, contándose hasta el momento las incautaciones e intervenciones de 70 vehículos automotores, quintas, ranchos de playa, residencias, $35,000 en efectivo, 11 armas de fuego, dos cuentas bancarias con un total de $47,000, así como  otra gran cantidad de bienes muebles.

Se confirma que a partir de este momento a los decomisos e intervenciones se les aplicará la Ley de extinción de dominio.

La operación continuará desarrollándose en los próximos días, siempre con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS