Ocho años de prisión para un sujeto por el delito de Agresión Sexual en Apopa

Por: / enero 16, 2018

Apopa. El 15 de enero de 2018, la oficina Fiscal con sede en Apopa, logró la condena de ocho años de prisión en contra de William Anderson Hernández Pérez, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal.

El hecho ocurrió en la Urbanización Cimas de San Bartolo II, de la jurisdicción de Tonacatepeque, departamento de San Salvador, en septiembre de 2016, informó el Fiscal del caso.

Según el testimonio de la víctima, obtenido en cámara Gesell, los hechos ocurrieron luego de los desfiles del mes de septiembre de 2016, en horas de la mañana, mientras se encontraba viendo dibujos animados en la televisión de su casa de habitación, donde vive con su abuela.

La víctima comentó que escuchó que alguien había entrado a su casa, resultando ser su vecino, quién se dirigió hacia él y le tapó la boca, obligándolo a darse la vuelta; el imputado lo empujó hacia el sillón en donde estaba, cayendo boca abajo y fue en ese momento en donde el ahora condenado agredió sexualmente al menor de edad.

La audiencia de Vista Pública se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, en donde el Juez resolvió una sentencia condenatoria de ocho años de prisión para el imputado por haber agredido sexualmente a un menor, además deberá de pagar la cantidad de $1,500.00, en concepto de Responsabilidad Civil.