Ocho años de cárcel para mujer que vendió vehículo con documentos falsos

Por: / noviembre 9, 2017

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza logró recientemente la condena de Aida Roxana Brugos Umaña, a cumplir una pena de ocho años de cárcel por el delito de estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsos.

Hechos ocurridos en barrio El Calvario, La Libertad, el 19 de abril de 2016.

El expediente fiscal describe que la víctima se presentó a las oficinas jurídicas ubicadas en calle al Calvario, barrio El Calvario; en el lugar firmarían una compraventa  de un vehículo. El negocio fue cerrado con el pago de 11,400.00 dólares en efectivo.

Además el informe describe que la víctima se presentó a las oficinas de SERTRACEN, el 3 de mayo de 2016, lugar donde no pudo legalizar la propiedad del automotor, ya que presentaba inconsistencias legales. El 4 de mayo de 2016, agentes policiales explicaron a la víctima que el vehículo estaba involucrado en un caso de estafa en otro departamento  y que era necesario incautarlo; ante los hecho procede a interponer la respectiva denuncia, una vez que se practicaron las respectivas diligencias de investigación se logró determinar que el verdadero nombre de la imputada es Aida Roxana Burgos Umaña, quien vendió el vehículo, utilizando documentos falsos con el nombre de  Flor de María Saravia de Bonilla.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla estableció la condena de cuatro años por estafa y cuatro años por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.