Ocho años de cárcel para mujer que vendió vehículo con documentos falsos
La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza logró recientemente la condena de Aida Roxana Brugos Umaña, a cumplir una pena de ocho años de cárcel por el delito de estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsos.
Hechos ocurridos en barrio El Calvario, La Libertad, el 19 de abril de 2016.
El expediente fiscal describe que la víctima se presentó a las oficinas jurídicas ubicadas en calle al Calvario, barrio El Calvario; en el lugar firmarían una compraventa de un vehículo. El negocio fue cerrado con el pago de 11,400.00 dólares en efectivo.
Además el informe describe que la víctima se presentó a las oficinas de SERTRACEN, el 3 de mayo de 2016, lugar donde no pudo legalizar la propiedad del automotor, ya que presentaba inconsistencias legales. El 4 de mayo de 2016, agentes policiales explicaron a la víctima que el vehículo estaba involucrado en un caso de estafa en otro departamento y que era necesario incautarlo; ante los hecho procede a interponer la respectiva denuncia, una vez que se practicaron las respectivas diligencias de investigación se logró determinar que el verdadero nombre de la imputada es Aida Roxana Burgos Umaña, quien vendió el vehículo, utilizando documentos falsos con el nombre de Flor de María Saravia de Bonilla.
El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla estableció la condena de cuatro años por estafa y cuatro años por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.
MÁS NOTAS DE INTERÉS
-
En prisión se mantendrán cinco policías y cuatro miembros de la FA por Tortura, Agresiones Sexuales y Privación de Libertad
-
Fiscal General brinda declaraciones ante las reformas a la Ley de Extinción de Dominio
-
Condenan pandillero de la 18 sureños por arma ilegal en Soyapango
-
FGR logra que decreten detención a Raúl Mijango y a cabecilla de la “MS” por Extorsión Agravada