Notaria condenada por el delito de Falsedad Ideológica Agravada

FGR-Prensa; noviembre 13, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango logró la condena de dos años de prisión, con sustitución de la pena e inhabilitación de función notarial por el mismo periodo, para la abogado y notario Lizbeth Mercedes García Henríquez, luego de ser condenada por el Delito de Falsedad Ideológica Agravada, en perjuicio de la fe pública.

Según explicó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta, el Juez Quinto de Sentencia de San Salvador, declaró culpable a la señora García Henríquez, por el delito de Falsedad Ideológica Agravada, condenándola a dos años de prisión, los cuales fueron sustituidos por la suspensión condicional de ejecución de la pena, inhabilitación de función notarial por dos años y además de no poder salir del país, ni cambiar de domicilio.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2016, en las oficinas de Migración y Extranjería dela sucursal de Soyapango, cuando la señora Claudia Jeannete Portillo de Centeno, trató de solicitar un pasaporte para su hijo, con un poder elaborado y certificado por la Notario Lizbeth García, con firma supuestamente verdadera del padre, puesta en una hoja en blanco mientras el padre se encontraba fuera del país, desde enero de 2016.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS