Nicaragüense sentenciado a 30 años de cárcel por asesinar a compañera de vida

Litzardo Rivas; agosto 29, 2018

La Unión. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, demostraron que Francisco Javier Jarquín, de nacionalidad nicaragüense, es responsable de haber asesinado a su compañera de vida, con lesiones producidas con un cuchillo.

El crimen fue cometido el 21 de agosto de 2017, en horas de la madrugada, en el caserío San José, del cantón Monteca del municipio de Nueva Esparta, departamento de La Unión.

De acuerdo a la prueba presentada en el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, el imputado mantenía una relación de pareja con Andrea López, y el día del homicidio, después de dormir, Javier Jarquín, espero que la víctima se levantara.

Y cuando se dirigía del cuarto hacia la sala de la vivienda, la agarró por detrás, le colocó un pañuelo en la boca y le asestó varias lesiones con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, el imputado la despojó del dinero y de otras pertenencias personales de la mujer.

Javier Jarquín fue detenido en el periodo de flagrancia, cuando intentaba abordar un autobús que de Nueva Esparta conduce a San Miguel, y aceptó en el juicio que mató a la fémina por robarle.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS