Mujer pandillera es condenada por homicidio en Mejicanos

Por: / noviembre 28, 2019

Mejicanos. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró condena de Elena Georgina Martínez Ayala, alias “Yiyi”, miembro de la pandilla 18 ala revolucionaria, a 15 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado.

Las investigaciones establecieron que la implicada participó en un doble homicidio registrado el 21 de agosto de 2016, en la colonia Carolina del municipio de Cuscatancingo; donde las víctimas habían sido torturadas y luego asesinadas por miembros de la pandilla 18, que ya han sido condenados por los hechos en mención.

El relato determinó que todos los involucrados bajaron de un microbús de la ruta 20 a las víctimas, acusándoles de pertenecer a la pandilla rival (MS-13). Luego los llevaron a la colonia Carolina, donde tenían una casa para reuniones y ahí les torturan hasta causarles la muerte.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, y decidió condenar a Martínez Ayala, a 15 años de cárcel, por su participación en el doble homicidio.