Mujer extorsionista de la MS condenada a 15 años de prisión

Por: / junio 6, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Zulma Beatriz Orellana, integrante de la MS, fue declarada responsable del delito de Extorsión Agravada y condenada a 15 años de cárcel, afirmaron Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque.

 La incriminada fue detenida en flagrancia el 28 de junio de 2016, en las proximidades de la Iglesia del barrio San José de Cojutepeque, cuando se disponía a recoger un paquete con $1,500.00, exigido a la víctima protegida con la clave “Gaviota”.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, las demandas de dinero bajo amenazas a muerte, a nombre de la MS; se realizaron a través de la vía telefónica, desde el 24 de junio, en las que en un inicio le exigieron a la víctima $2,000.00.

Tras negociar la cantidad de dinero, “Gaviota” se comprometió a entregar $1,500.00.

La imputada llegó al lugar donde recogería el dinero, a bordo de un vehículo automotor, color negro, placas P-291226, en el que se conducían, dos hombres más. Mientras, que un cuarto sujeto se transportaba en una moto, placas M 174170.

La mujer se bajó del automotor a recoger el paquete de dinero, que estaba debajo de una banca, por lo que fue capturada, pero los otros dos sujetos que esperaban en la moto y en el vehículo automotor, al ver el procedimiento policial se dieron a la fuga.

Después de una larga y fuerte persecución, los imputados, Wilfredo Pérez Henríquez y Josué Rafael López Elías, fueron capturados en San Martín, en la comunidad Milagro de Dios, sobre la carretera Panamericana, en las proximidades de la sede de Ciudad Mujer.

En el juicio, en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, solo encontró culpable a la mujer, mientras que a los otros dos hombres los absolvió de cargos.