Mujer condenada a 10 años de prisión por recibir $ 700 de una extorsión de la MS

Por: / julio 17, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de La Unión, demostraron que Miriam Haydée Samayoa Portillo, recibió $ 700 en su cuenta bancaria, producto de amenazas a muerte a nombre de la MS, por lo que fue condenada a 10 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo a la víctima, el 23 de junio de 2016, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que con intimidaciones, le demandaron que entregara 2500 dólares.

Después de negociar la cantidad de dinero, la víctima acordó entregarles nada más 600 dólares.

El marero que exigía el dinero y que se identificó como el “Slipy”, le advirtió que el efectivo lo debería de depositar en una cuenta bancaria a nombre la imputada. La transacción se realizó el 23 de junio de 2016.

Posteriormente, de haber hecho el respectivo depósito, la víctima comenzó nuevamente a recibir llamadas telefónicas en la que la amenazaban de muerte sino entregaba el dinero restante.

Ante las continuas llamadas la víctima decidió interponer la denuncia, que permitió la captura y condena de la mujer por parte del Juzgado de Sentencia de La Unión.