Miembros de estructura criminal enviados a juicio por cometer masacre en Santa Ana

Por: / julio 14, 2017

Santa Ana. El Juzgado Especializado de Instrucción de esta jurisdicción admitió toda la prueba ofrecida por la Fiscalía General de la República (FGR), y resolvió que seis miembros de estructuras terroristas enfrenten la vista pública, por haber asesinado a cuatro personas en el año 2015.

Así lo informó la Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, la cual agregó que los imputados pertenecen a una estructura de la Mara Salvatrucha, a quienes se les atribuyen los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Emerson Darío Évora Estrada, Julio Enrique Aguilar Pimentel, Enrique Alexander Chávez Alvarado y Raquel Adriana Arguello Quezada.

Durante la audiencia preliminar, el Juzgador consideró que la acusación fue debidamente fundamentada con abundantes elementos de prueba, que llevaron a establecer la actuación delictiva de los implicados.

Se acreditó que los imputados participaron en el múltiple crimen, consumado el 6 de octubre de 2015, en el interior de una vivienda en el cantón Primavera, de la ciudad de Santa Ana.

Los imputados que el referido Juzgado envió a juicio por ser coautores de la masacre, responden a los nombres de Ernesto Adonay Cristales Moya, alias “Suicida”; Wilson Obdulio Roque Palma, alias “Callado”; ERICK ALEXIS ROQUE PALMA, alias “Silencioso”; Wilmer Alexander  López Lemus, alias “Chico Pop”; William Antonio Alas Chavarría, alias “Artillero”, y José Luis Marín Méndez, alias “Gordo”.

Finalmente el aplicador de justicia decretó la reserva del proceso y señaló el 29 de agosto de 2017, para desarrollar audiencia y así definir la situación jurídica de otros tres implicados, quienes huyen de la justicia.