Miembros de maras condenados a 25 años de cárcel por Homicidio

Por: / noviembre 12, 2019

Ahuachapán. Condena de prisión de 25 años, fue impuesta a cinco miembros de una estructura delincuencial, entre ellos un adolescente, que operaba en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán; quienes fueron declarados culpables de asesinar a Héctor José Artero Salazar, el 6 de junio de 2017, de acuerdo al informe del jefe de esta oficina fiscal Cristóbal Hernández.

El jefe fiscal explica que, durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 08 de noviembre de 2019, los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, expusieron una serie de elementos de pruebas de tipo documental, pericial y la declaración de un testigo, que de forma concatenada y categórica dijo como fue la participación de los imputados en este hecho.

Al final de la audiencia el Tribunal dio validez a todas las pruebas presentadas, emitiendo el veredicto condenatorio contra Henry Ernesto Bermúdez Peña, alias “Vitamina”; Raúl Elí Duarte Hernández, alias “Piul”; Leticia Noemy Recinos Marroquín, alias “Mula”, y Marvin Alfredo Agreda Martínez, alias “Menga o Formulina”; quienes fueron condenados a 25 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado.

Además, por este mismo caso, la Unidad de Penal Juvenil reporta que el Tribunal de Menores de Ahuachapán sanciono a 12 años de internamiento al adolescente Jairo Mauricio N., luego de haber sido privado de libertad por la Policía Nacional Civil, en el mes de agosto de 2019.

En el expediente fiscal consta que, el 6 de junio de 2017, a eso de las 11:00 de la mañana, sobre la calle antigua que de Atiquizaya conduce a Villa El Refugio, como a 100 metros de la entrada al caserío Ex línea Férrea, de la jurisdicción de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, se transportaba la víctima  Héctor José Artero Salazar, a bordo de una mototaxi en calidad de pasajero, hacia la Colonia La Dalia, cuando, de uno de los costados, tres sujetos, siendo estos el imputado Raúl Elí Duarte Hernández, junto al “Charco “y “Duende”, quienes al observar la mototaxi gritan “buzos hay viene”.

Fue en esos momentos que Marvin Alfredo Agreda Martínez, Henry Ernesto Bermúdez Peña, Jairo Mauricio N.; le salen al paso de la mototaxi y obligan al conductor a detenerse, bajando a todos los pasajeros y motorista, entre ellos Leticia Noemy Recinos Marroquín, alias “mula”; obligan arrodillarse a Héctor José Artero Salazar, y le disparan en varias ocasiones con las armas de fuego que portaban. Posteriormente, la imputada Leticia Noemy, les grita a los demás imputados “corran por allí majes”.