Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Miembros de la MS condenados a 20 años de cárcel por homicidio de agente del CAM de Ciudad Barrios

Por ; septiembre 4, 2018

San Miguel. Los integrantes de la MS José Noel Franco y José Ismael Díaz; purgarán una pena de 20 años de prisión, cada uno, por participar en el crimen de José Noé Barahona García, que se desempeñaba como miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de la comuna de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, aseguró que la víctima, fue vapuleado y posteriormente lesionado con disparos de arma de fuego, por un grupo de terroristas de la MS, al interior de un negocio de bebidas embriagantes, el 10 de enero de 2016, a las 8:00 de la noche.

De acuerdo a la prueba testimonial que se presentó en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, la víctima se encontraba sentado en un mostrador del establecimiento, cuando un grupo de seis mareros ingresaron portando arma de fuego.

Dos de los terroristas sujetaron de los brazos y por la espalda a Barahona García, y lo tiraron al suelo, después procedieron a registrarlo y le sustrajeron un arma de fuego que tenía en la cintura.

También, otro par de mareros lo agarraron a patadas y cuando la víctima trató de levantarse, recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que acabó con su vida.