Miembro de la MS condenado a 20 años de cárcel por Extorsión y Robo en Mejicanos

Por: / enero 10, 2017

Mejicanos. Por extorsionar y robar a una víctima identificada con la clave “Gaviota”, José Gustavo Guevara Argueta,  miembro de la MS que operaban en Mejicanos, purgarán una pena de 20 años de prisión, hecho ocurrido en el mes de octubre de 2014, explicó la jefe de la Unida de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la  sede fiscal de esta jurisdicción, Iris Santos.

Las exigencias de dinero bajo amenazas a muerte, según el dictamen de acusación Fiscal, iniciaron de forma personal por el condenado, el 14 de octubre de 2014, en la que demandaron la entrega de cinco dólares semanales, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares, además de poder seguir trabajando sin problemas.

Ante las amenazas “Gaviota” le contesto que si le darían el dinero, pero que no le hiciera daño y que no quería problemas, es así que el sujeto le dijo que si colaboraban con la mara, no iban hacerle daño a nadie, entregándole enseguida la cantidad de cinco dólares, manifestándole el sujeto que estuviera pendiente y que llegaría el próximo martes.

Las siguientes semanas el imputado llegó por el dinero, pero a la tercera el pandillero le exigió que ya no serían cinco si no que 20 dólares, los que tendría que entregar en concepto de renta,  a lo cual la víctima acepto pagar, aunque le dijo que no tenía; al siguiente día el mismo sujeto se presentó al negocio preguntando si miembros de la pandilla contraria habían llegado a solicitar renta, a lo que “Gaviota”, le dijo que no.

Guevara Argueta, le dijo que le apuntara s número de teléfono celular, con el objetivo de que le avisara si se presentaban los contrarios a pedir “renta”, ante el nerviosismo, “Gaviota” no logro introducir el número en su teléfono, por lo que el imputado se lo quito y le dijo que se lo decomisaba, que se lo devolvería la próxima semana que llegara por el dinero; además él tomó una bolsa donde introdujo electrodomésticos, dinero en efectivo entre otros.

Clave “Gaviota” no interpuso la denuncia por temor a que el sujeto o los sujetos la tuvieran vigilada y que le fueran a hacer daño a su familia, pero que su esposo clave “Suchi” interpuso denuncia respecto a lo sucedido; la víctima reconoció en Juego de fotografías frente al investigador del caso y a la representación Fiscal al pandillero, siendo identificado como José Gustavo Guevara Argueta.

Durante la vista pública en el Juzgado de Instrucción de San Salvador, el imputado recibió la condenan de 20 años de prisión, doce años por el delito de Extorsión Simple y ocho años por Robo simple.