Miembro de pandilla es condenado por posesión y tenencia de drogas en Soyapango

Por: / noviembre 27, 2019

 Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango logró condena contra Daniel Enrique Martínez Garmendia, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) a cinco años de prisión por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas con fines de tráfico.

El relato de los hechos establece que el 31 de mayo del presente año, el imputado se encontraba en la intersección de los pasajes B y C de la comunidad Duarte Meléndez del municipio de Soyapango cuando, al ver que se acercaba un equipo de tarea conjunta (policías y miembros del ejército) a pie, huye del lugar, pero es alcanzado luego por los representantes de la autoridad.

En el registro corporal realizado a Martínez se le encontró, en el bolsillo derecho del pantalón, una bolsa negra con 9.6 gramos de cocaína distribuidas en más de 100 porciones pequeñas, listas para su distribución.

El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar al implicado a cinco años de cárcel.