Miembro de la pandilla 18 condenado a 23 años de prisión por homicidio tentado contra agente de la PNC

Por: / agosto 24, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostraron que el integrante de la pandilla 18 Sureño, José Juan García Anaya, cometió el delito de Homicidio Tentado, en contra de un agente de la Policía Nacional Civil, al enfrentarse a tiros, cuando procedía a su captura.

Por su acción el Juzgado de Sentencia de la cabecera del departamento de Cuscatlán, lo condenó a 20 años, a los cuales se le sumaron otros tres años porque en el momento de su detención, se le incautó una escopeta, que portaba ilegalmente.

La aprehensión se realizó el 3 de noviembre de 2016, a las 4:50 de la tarde, en la lotificación Romero, del cantón El Centro del municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Un grupo de tres policías realizaban un patrullaje preventivo en el sector cuando les informaron que en el cantón El Centro, se habían escuchado unos disparos. Al llegar al lugar les dijeron que, varios sujetos se desplazaban por el lugar portando armas de fuego.

Tras el rastreo los ubicaron y fue cuando se dio el intercambio de disparos y se logró la detención del condenado.

Otro de los pandilleros se introdujo en una vivienda, pero logró escapar. Al requisar la casa encontraron una pistola calibre nueve milímetros.