Miembro de la MS es condenado a 30 años de cárcel por homicidio en San Salvador

Por: / enero 10, 2020

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de San Salvador logró la condena de Julio Alexander Cruz Girón, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), a 30 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 4 de febrero de 2016, el implicado y dos miembros más de la MS (ya condenados) habían planificado cometer el homicidio en contra de la víctima, para ponerlo como ejemplo de su dominio en toda la zona.

Los hechos se registraron en colonia La Constancia, calle a Huizúcar, al sur de la capital, cuando Cruz Girón abordó a la víctima, junto con sus cómplices, y le comenzaron a golpear, hasta dejarlo inconsciente. Luego, arrastran el cuerpo con el fin de desmembrarlo y enterrarlo en las inmediaciones de la quebrada El Garrobo.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacaron los informes del Instituto de Medicina Legal, por lo que decidió condenarle a 30 años de cárcel.