Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Miembro de la MS condenado por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

Por ; julio 4, 2019

Soyapango, S.S. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango logró condenar a cuatro años de cárcel a Edwin Alexis Ayala Rivera, miembro de la Mara Salvatrucha  (MS-13),  por el delito de Tenencia Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

Las investigaciones indican que los hechos se habían registrado en la calle que conduce del municipio de San Martín a Suchitoto, el 11 de mayo de 2019, a eso de las 11:00 de la noche.

Según los agentes captores, miembros de la Sección Táctica Operativa, el implicado se encontraba sobre esa carretera y al ver la presencia policial, intentó huir del lugar, pero al darle la orden de “alto”, el implicado obedece y se procedió a su registro.

En el mismo, se le encontró un arma de fuego, a la altura de la cintura, tipo pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, pavón negro, con diez cartuchos para la misma, sin documentación que ampara su propiedad y portación, por lo que se procedió a su detención.

Este proceso se resolvió en el Juzgado 2° de Paz de San Martín, quien decidió condenar al implicado, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General.

De igual forma, se ha hecho constar que Ayala Rivera tenía pendientes dos órdenes de captura más por los delitos de Homicidio y Extorsión Agravada, por lo que será juzgado respectivamente por los mencionados ilícitos.