Miembro de la “MS” condenado a 30 años de cárcel por crimen de agente de la UMO cometido en San Juan Opico


Por: ; enero 9, 2019

La Libertad. A cumplir una condena de 30 años de prisión, fue sentenciado por un Tribunal de La Libertad, un miembro de la “Mara Salvatrucha”, luego de ser declarado responsable penalmente por la muerte de un agente que perteneció a la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios, dio a conocer que el imputado es Wilfredo Rivera Varela, alias “Neney o Cuchara”, quien venía operando en la clica «Opicos Locos Salvatruchos”.

El acusado fue llevado al Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, ante el cual se le procesó por Homicidio Agravado, en perjuicio de la víctima Julio German Gil Espinoza.

Con toda la prueba expuesta por el fiscal del caso, quedó demostrado que el imputado fue quien participó en el ataque en contra del agente de la UMO, cometido la noche del 10 de enero del año 2015. Esto sucedió cuando el ahora fallecido, transitaba sobre la calle que de San Juan Opico conduce a Ciudad Arce.

Al final del juicio, el juzgador declaró la culpabilidad por ese ilícito en grado de coautor y en consecuencia le impuso la pena de los 30 años de prisión. En este caso, otros cinco implicados recibieron sus respectivas condenas de prisión en abril del 2018, por haber participado en esa acción criminal.

El sentenciado ya ha sido remitido al Centro Penal de Izalco.

Esta nota ha sido leída veces