Miembro de la MS condenado a 16 años de cárcel por Extorsión Agravada

Por: / mayo 9, 2019

Santa Ana. Sentencia de 16 años de prisión deberá cumplir un miembro de la MS, después de que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, lo encontrara culpable del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctimas y testigos, de clave “Fénix”.

Explica el jefe de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Santa Ana, Juan Flores, identifico al imputado de este proceso como Jonathan Gerardo Solórzano Murillo, quien operaba en zona sur d la ciudad de Santa Ana, y que fueron acusado del delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal.

Así mismo el Jefe fiscal comento, que los hechos venían sucediendo desde el año 2012, cuando le exigían a clave “Fénix”, comenzó a recibir amenazas de un desconocido, exigiendo le entregara una cantidad de dinero, de lo contrario lo matarían a la personas de su entorno; la víctima sintiéndose atemorizada y seguir pagando la “renta”, decidió buscar ayuda policial.

Posterior a la denuncia se prepara  dispositivo de entrega controlada en el mes de enero de 2018 por medio de la cual se logra establecer la participación del sujeto procesado comprobando en juicio su autoría.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 08 de mayo de 2019, donde la Fiscalía presento prueba pericial, documental, el dinero seriado producto de la extorsión, el testimonio de la víctima “Fénix” y de los Agentes captores, elementos que fueron suficientes para demostrar al tribunal, la participación del imputados Solórzano Murillo, en el ilícito que se le imputa, decretando el Juez una  condena de 16 años de cárcel.