Menor ligado a pandilla permanecerá 10 años bajo internamiento por participar en crimen de adversario

Por: / enero 30, 2018

A cumplir una medida de internamiento durante los próximos diez años fue enviado un menor, quien fue declarado responsable por haber participado en el crimen de un hombre, a quien consideraron adversario y cuyos restos fueron encontrados enterrados hasta un año y medio después del homicidio. Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Antipandillas.

La vista de la causa o audiencia final del proceso en materia de menores, fue desarrollada por el Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador, ante el cual, la Fiscalía le atribuyó el ilícito de Homicidio Agravado en perjuicio de Arcides Antonio Pérez Ramos.

Los diferentes elementos de prueba que el fiscal Antipandillas, obtuvo en la fase de investigación fueron determinantes, ya que lograron establecer ante el juzgador la participación directa del adolescente al momento de cometer el hecho criminal.

Con la información recabada y las versiones de testigos se concluyó que efectivamente varios sujetos le causaron la muerte a dicha víctima en el año 2013, y a quien consideraron adversario, por pertenecer a otra estructura terrorista. El hecho tuvo lugar en la quebrada El Castaño, en Cantón San Ramón, municipio de Rosario de Mora.

Después de privarle de la vida, los delincuentes, pertenecientes a la pandilla 18, enterraron el cuerpo y el cual fue descubierto aproximadamente a los 18 meses.

El aplicador de justicia en su fallo estableció la responsabilidad penal del joven pandillero y le impuso la medida de internamiento, la cual cumplirá en un centro de readaptación para menores en conflicto con la ley.