Medidas de Internamiento para cuatro adolescentes acusados de tres homicidios

Por: / agosto 30, 2017

Sonsonate. La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró que la Jueza de Menores de este departamento, ordenara medidas de internamiento contra cuatro adolescentes, durante la vista de causa, por estar vinculados en tres homicidios cometidos en el Interior de un cañal, ubicado en calle antigua al caserío El Bambú, del Cantón El Sunza, de la Jurisdicción de Izalco, en el año de 2016; informó el jefe de esta sede Fiscal, Santiago Hernández.

Según explicó el jefe Fiscal, los procesados forman parte de la peligrosa estructura de la pandilla 18 Sureños, que opera en la zona antes mencionada, y fueron identificados como: Alejandro N., Rigoberto N., Orlando N. Mariano N., Walberto N. y Jerónimo N.; quienes fueron procesados, como Coautores en el Homicidio Agravado en perjuicio de Cristian David Ceren Ramos y Edwin Alfredo Ramírez Hernández y el Homicidio Agravado Imperfecto en prejuicio de clave “Noé”.

Manifiesta la víctima protegida de Clave “Noé”, que se reunieron con Cristian David Ceren Ramos y Edwin Alfredo Ramírez Hernández, para ir a trabajar en el campo, observando en el camino a unos sujetos que se encontraban dispersos, los cuales  se les pusieron al frente y Rigoberto N., les dijo que no fueran intentar hacer nada, que solo querían platicar con ellos, les quitaron las cumas, y se los llevaron al interior de un cañal.

Los sujetos les manifiestan a los tres, “ustedes van a quedar en la mara”, las víctimas respondieron que ellos no porque sus padres eran trabajadores del campo y los habían enseñado a trabajar. Luego Comenzaron a golpearlos uno a uno y a Edwin Alfredo Hernández, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, fue Mauricio N., quien le dio un machetazo en el cuello y luego  se acercó a clave “Noé” y le tiro un machetazo a la altura de la cabeza, por lo que él le metió la mano ocasionándole una herida.

Clave “Noé” salió corriendo y sintió que le dieron otro machetazo en el costado derecho del cuerpo provocándole otra lesión, continuo huyendo dirigiéndose a su casa, allí llamaron a la policía y lo trasladaron a la Unidad de Salud de Izalco, donde lo enviaron al Hospital Nacional de Sonsonate, y unos familiares le manifestaron que habían encontrado a Edwin Alfredo Hernández, Cristian David Ceren, pero que ya estaban muertos.

Durante la vista de Causa la señora jueza dicto su falló de la manera siguiente: declaro responsable por los delitos de Homicidio Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de Cristian y Edwin y Homicidio Agravado imperfecto en grado de Coautoría, en perjuicio de clave “Noé”, a los imputados  Alejandro N., Rigoberto N., Orlando N., Mariano N.; imponiéndoles la pena de 15 años de internamiento para cada uno, en el Centro de Menores de Ahuachapán. Mientras que los adolescentes Walberto N., quedo absuelto de todos los delitos y  Jerónimo N., se encuentra rebelde, con orden de localización desde Audiencia de Imposición de Medidas.