Medidas de internamiento para cinco adolescentes miembros de la 18, en Chalatenango

Por: / febrero 10, 2017

Chalatenango. La Unidad Penal Juvenil de esta oficina fiscal, de logro que el Juzgado de Menores de Chalatenango, decretara en su resolución “Auto de Mérito para Vista de la Causa”, con medidas de internamiento para cinco adolescentes miembros activos de la pandilla 18 Revolucionaria que operan el municipio de Tejutla, por los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

Según explicó el jefe de la oficina Fiscal de Chalatenango, Emilio Hidalgo, todos los acusados son menores de edad, quienes fueron privados de libertad mediante ordenes administrativas giradas por la Fiscalía, apoyados por la PNC, el 5 de noviembre de 2016, en el municipio de Tejutla,  donde se logró la captura de 36 sujetos, entre ellos los cinco adolescentes en cuestión.

Entre detenidos se encuentra Francisco N., alias “Niño”, “Chino” o “Gordo”, de 15 años de edad, quien es acusado de los Homicidios Agravados, bajo la modalidad de Concurso Real, en perjuicio de Walter Gabriel Huezo Mendoza, José Isaías Rivera Fabián y Manuel de Jesús Flores; además del delito de Organizaciones Terroristas, en perjuicio del Estado salvadoreño.

También fueron privados de libertad Juan Daniel N., alias “Gordo”, de 16 años de edad; Roberto Antonio N., de 17 años y Juan Francisco N., alias “Chico”, hoy de 18 años, acusados del delito de Organizaciones Terroristas en perjuicio del Estado salvadoreño,

Otro de los imputados Guillermo N. alias “Cristian”, de 17 años, acusado del delito de Extorsión Agravada en la modalidad de delito Continuado, en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “Lupe”, y Organizaciones Terroristas, en perjuicio del Estado Salvadoreño.

El tribunal resolvió decretar auto de mérito para vista de la causa con la medida de internamiento, audiencia que se realizará el 16 de febrero de 2017, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Juzgado de Menores de Chalatenango; además el juzgador ordenó la privación de libertad del menor Adalberto Antonio N., alias “Dani”.

Durante la detención de estos adolescentes se incautaron pistolas y revólveres, abundante munición para las mismas; armas de grueso calibre, así como  uniformes y prendas militares.