Medidas de Internamiento para adolescente por extorsión en Metapán

Soledad Menjivar; junio 19, 2017

Santa Ana. La Unidad de Pena Juvenil de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró que el Juzgado Segundo de Menores de este departamento, impusiera pena de 10 años, seis en internamiento y cuatro de Libertad Asistida, contra Moisés N., pandillero activo de la Mara Salvatrucha, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la victima protegida con clave “María”, hecho ocurrido en el municipio de Metapán, el 10 de marzo de 2017.

En la denuncia interpuesta por la víctima, el 10 de marzo de 2017, manifiesta que está siendo extorsionada;  que llego un adolescente se le acercó para solicitándole la cantidad $15.000.00, entregándole un teléfono celular para que lo contestara y efectivamente, le llamo un sujeto quien le dijo que a cambio de su vida y la de su grupo familiar debería entregarle dicha cantidad de dinero.

Ante las amenazas recibidas la víctima logró reunir la cantidad de $10.870.00, el cual coloco  dentro de un sobre amarillo, y se lo entregó a un sujeto que llegó por el dinero.

Al siguiente día de entregado el dinero, la victima interpuso la denuncia en la unidad antiextorsiones de la PNC, quienes organizaron equipos de trabajo y junto a la “María”, salen en búsqueda de los sujetos logrando encontrarlos; señalando la víctima al adolescente, como el sujeto que le entregó el teléfono celular el primer día que llego a solicitarle el dinero. Asimismo fue capturado el sujeto adulto que recibió el dinero producto de la extorsión, y el cual aún tenía en su poder los $10.870.00, dentro del sobre amarillo.

Durante la Vista Pública realizada en el Juzgado Segundo de Menores de Metapán, el juez valoro las pruebas ofertadas la Fiscalía, encontrando a Moisés N., responsable del delito de Extorsión Agravada, decretando seis años de Internamiento y cuatro años de Libertad Asistida, que deberá cumplir en el Centro de Inserción Social de Tonacatepeque.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS