Mareros condenados a ocho años de prisión por desestabilizar al Estado

Por: / marzo 24, 2017

San Vicente. Los integrantes de la MS-13, José Ángel Alvarado Barahona, Javier José Fuentes Peña y José Alexander Cañas Hernández, estarán sus próximos ocho años en la cárcel por el delito de Organizaciones Terroristas.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, recordó que los incriminados fueron detenidos en flagrancia el 26 de enero de 2016, en la colonia Divina Providencia Uno, del cantón Las Minas de Apastepeque.

La Policía Nacional Civil, recibió un aviso que en dicho lugar se encontraban reunidos un grupo de aproximadamente 10 mareros, y que al parecer tenían armas de fuego.

Al llegar al lugar, los agentes policiales observaron a varios portando armas largas, por lo que al ver la presencia policial huyeron del lugar. Sin embargo, lograron someter a cinco de ellos.

Al registrarlos, a uno de los imputados que está pendiente de que enfrente el juicio, se le encontró en un bolso tipo mariconera, que portaba en la cintura, un artefacto explosivo de fabricación artesanal, conocido como bomba molotov.

A otro de los incriminados se le requisó una mochila, que en su interior contenía, un uniforme policial, un pantalón camuflageado, una gorra, y una chamarra, color verde olivo; y un chaleco antibala, color negro de fabricación artesanal.

La representación Fiscal demostró en el juicio la pertenencia de los imputados a la mara, considerada como terrorista, según la ley, así como el perfil de cada uno de los incriminados, el lugar donde operan, los antecedentes delincuenciales.

Las organizaciones terroristas, según la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, establece que su fin, es desestabilizar al estado, tratando de imponer medios violentos.

Con base a las pruebas el Juzgado de Sentencia de San Vicente, los condenó a ocho años de prisión.