Pandillero homicida de ciudadano norteamericano sentenciado a 20 años de prisión

Por: / febrero 9, 2018

San Miguel. Herbert Alberto Trejo Vásquez, de 27 años, miembro de la MS, fue condenado a 20 años de prisión, por haber asesinado con disparos de arma de fuego al joven, Erick José Vigil Hernández, de 23 años, cuando se encontraba en una cancha de fútbol en la colonia Ciudad Jardín, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

El Homicidio Agravado se registró el 23 de febrero de 2012, aproximadamente a las 7:30 de la noche, en la cancha de balompié, ubicada en la calle Las Flores y 33 Avenida Sur, de la colonia Ciudad Jardín.

Vigil Hernández, era ciudadano norteamericano por haber nacido en el Estado de New York, de Estados Unidos, y fue atacado directamente por Trejo Vásquez, que le asestó cuatro impactos de bala en la cabeza. En la acción participaron otros cinco terroristas, que le dieron seguridad al autor directo del crimen, cuatro de ellos menores de edad.

Aunque el móvil del asesinato no se pudo establecer, una de las líneas de investigación, fue que el occiso era transgénero.

Este proceso ya había sido juzgado y condenado por el otrora Juez Especializado de Sentencia de San Miguel, que fue destituido de su cargo, pero como nunca se redactó la resolución de sentencia fue anulado el juicio, y se ordenó uno nuevo que estuvo a cargo del Juzgado Segundo de Sentencia.