Marero condenado a 35 años de prisión por Feminicidio en perjuicio de compañera de vida

Por: / marzo 9, 2018

San Vicente. El integrante de la MS, Felipe Antonio Martínez Molina, de 30 años de edad, fue condenado a 35 años de prisión, por ser el responsable de haberle quitado la vida con disparos de arma de fuego a su compañera de vida, Rosa Magdalena Cerritos, de 26 años; afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

También el terrorista, Edgar Armando Cubas Vásquez, de 26 años; fue sentenciado a 15 años de cárcel en su calidad de cómplice, por Homicidio Agravado, en perjuicio de la fémina.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, el asesinato se registró el 16 de diciembre de 2015, en horas del mediodía, en la casa de habitación de la víctima, en la colonia Vista al Volcán del municipio de Guadalupe.

Magdalena Cerritos, fue sorprendida cuando salía del baño de la vivienda, ubicada en el patio de su casa, por un grupo de terroristas que portaban armas cortas de fuego.

De acuerdo a la prueba testimonial, la ver la presencia de los mareros, le dijo a su marido, “no me mates”, pero el terrorista la agarró del pelo y la metió al baño donde le asestó dos disparos en la cabeza.

Los Jueces de Sentencia de San Vicente, con base al desfile de toda la prueba emitieron un veredicto condenatorio contra Martínez Molina, por Feminicidio Agravado, igual decisión tuvo para Cubas Vásquez, por Homicidio Agravado, en calidad de cómplice.

10 años por Homicidio Tentado

 En otro proceso penal, José Manuel Zavala, pasará sus próximos 10 años en prisión por haber intentado quitarte con disparos de arma de fuego a la víctima “Alfa”, que goza de régimen de protección.

El Homicidio Tentado, se cometió el 23 de octubre de 2013, a las 6:30 de la noche, cuando la víctima se encontraba al interior de su casa en el municipio de San Ildefonso.