102 años de prisión a terrorista por Extorsión

Por: / octubre 24, 2017

San Miguel. Cristian Abraham Campos Contreras, miembro de la MS, cumplirá una pena de prisión 102 años, por el delito de Extorsión, en perjuicio de dos víctimas, afirmaron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

Por el mismo caso, fueron condenados otros dos terroristas: Junior Eléazar Cruz Torres, a 34 años de cárcel; y Edwin Ulises Nolasco, a 20 años de prisión.

El Fiscal del caso demostró con diferentes pruebas, que los tres mareros recogieron, en varias ocasiones, el dinero exigido bajo amenazas a muerte a la víctima con clave “6010” y “5335”, que a través de llamadas telefónicas le demandaron 100 dólares semanales.

Con las diligencias de investigación Fiscales y policiales, se recabó evidencias de las entregas controladas, entre los 100 y 150 dólares, realizadas en la colonia La Presita de San Miguel, entre diciembre de 2013 y principios del año 2014.

Las condenas para los mareros, fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que valoró en el juicio, cuántas veces había participado en la entrega de dinero, cada uno de los incriminados, lo que determinó los años de cárcel.

En otro proceso penal, por el mismo delito de Extorsión, Rosario del Carmen Cruz Coto Villatoro, fue condenada a tres años de cárcel, que le fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, la declaró responsable de participar en las acciones ilícitas.

La víctima fue amenazada de forma personal por pandilleros, que le exigieron 100 dólares semanales, a partir del mes de agosto de 2011.