Mañana sigue audiencia de imputados acusados de estafar con falsas compras y ventas de vehículos por internet

Por: / julio 30, 2018

La Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, informó que mañana continuará la audiencia de imposición de medidas en contra de 19 personas, quienes integraban una banda bien organizada, acusadas de estafar a varias personas con falsas compras y ventas de vehículos, por medio de plataformas en internet. Además, el proceso ha sido dividido en dos partes, ya que en el mismo, por el momento, hay algunos acusados que huyen de la justicia.

El reporte señala, que el Tribunal Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, a cargo de la audiencia, debió suspender este lunes debido a la sobrecarga de trabajo y por lo cual determinó que reiniciará a partir de las 8:00 am, de este martes 31 de julio del corriente año.

Los acusados, en total 19, enfrentan los delitos de Estafa, Estafa Agravada y Agrupaciones ilícitas, delitos por los cuales comparecen ante el tribunal cuatro que fueron capturados y seis que han sido intimados en centros carcelarios. Los demás involucrados tendrán la audiencia hasta el 8 de agosto, cuando la juzgadora la desarrolle bajo la figura denominada vista del requerimiento.

Una de las fiscales que participa en este proceso, explicó que son 35 casos por los cuales se busca aplicar justicia, pues una de las formas de operar de la estructura era que buscaban en el ciberespacio a personas que vendían sus automóviles. Les pagaban el valor del bien sin negociar, pero lo hacían con cheques que habían sido hurtados y sin fondos.

La otras víctimas, eran a quienes les ofrecían los autos que anteriormente habían adquirido de forma fraudulenta y que les vendían hasta con documentación con apariencia legal. Aquí, recibían el dinero en efectivo.

Inicialmente, se ha estimado que el monto total de los que estafaron estas personas es de aproximadamente $180,000, cantidad que pudiera ser mayor en la medida que sean ampliadas y fortalecidas las investigaciones.

Hasta la mañana de este lunes, la FGR expuso ante la aplicadora de justicia la participación de los implicados en 20 casos, por lo cual mañana continuará ofreciendo los indicios de prueba de los otros 15.