Mañana remiten ante la justicia a extranjeros que transportaban 700 kilos de cocaína en altamar

Por: / enero 31, 2018

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, dio a conocer que mañana jueves 1 de febrero, serán puestos a disposición de la justicia, los tres ciudadanos originarios de Ecuador y un colombiano, quienes fueron capturados el pasado 27 de enero de 2017, en aguas territoriales cuando transportaban en una lancha un total de 700 kilos de cocaína.

El informe oficial precisa que el requerimiento será presentado a partir de las 2 de la tarde en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz.

Preliminarmente la Fiscalía Antinarcotráfico, ha determinado procesarlos ante esa instancia por el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional. Contando con los elementos de prueba iniciales, la Fiscalía solicitará al Juzgado que decrete la medida cautelar de la detención provisional para los cuatro imputados.

Los implicados son: Jaslín Ponce Rojas, Miguel Ángel Cuero Jama y Washington Celso Cortez Quiñonez, de nacionalidad ecuatoriana, y el colombiano Fernando Castillo Aguirre.

Todos fueron interceptados por elementos de la Fuerza Naval en aguas salvadoreñas a 199 millas náuticas de Acajutla, en Sonsonate, cuando viajaban en una embarcación con bandera ecuatoriana de nombre “Siempre Darío”.

Las autoridades encontraron la droga empaquetada y repartida en 35 bultos, que contenían 20 paquetes cada uno.

Luego del correspondiente análisis al decomiso, se estableció que los bultos contenían 700 kilos de cocaína y la droga fue valorada en $17.5 millones.