Madre e hijo condenados a cuatro y 10 años de prisión por recoger dinero producto de extorsión

Por: / febrero 13, 2018

San Miguel. Herbert Antonio Escobar Paz, fue declarado responsable del delito de Extorsión; y su madre, Ana Guadalupe Paz, por Encubrimiento, al recoger 100 dólares demandado a una víctima bajo amenazas a muerte. El hijo recibió una pena de 10 años de cárcel y su progenitora cuatro años.

De acuerdo al dictamen de acusación presentado por los Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, los empleados de la víctima fueron intimidados en julio del año 2016, cuando comercializaban productos en la zona de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Los malhechores les entregaron un número de celular, para que se comunicaran con ellos y se establecieran las condiciones para que pudieran seguir laborando en la zona.

Cuando se contactaron una voz del sexo masculino les advirtió que tendrían que pagar una cuota de 100 dólares mensuales, de lo contrario, quemarían los vehículos automotores y matarían a los empleados.

Ante las amenazas se acordó hacer la primera entrega el 15 de agosto de 2016, en las proximidades del Centro Escolar Ramiro Martínez, de Usulután, en horas de la mañana, donde madre e hijo se presentaron a recibir el dinero demandado, pero fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil.

El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de Usulután que validó las pruebas de cargo en contra de los dos imputados.