Madre e hija se mantendrán en prisión por el delito de Extorsión en San Vicente

Por: / marzo 6, 2017

San Vicente. Un total de 10 integrantes de la MS, se mantendrán en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra, por estar relacionados a dos casos de extorsión. En uno de ellos, es procesada la madre y dos de sus hijas.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, explicó que en la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de Tecoluca, se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional, a seis imputados, entre ellas, Silvia Margarita Mejicanos, de 38 años, y su hija Elsi Ayala, de 19. También a un tercer miembro de la familia que resultó menor de edad, se le aplicará la Ley Penal Juvenil.

Las imputados son procesados por recoger dinero exigido a través de amenazas a muerte a nombre del grupo de la MS, de la clica Viroleños Locos Salvatruchos, que opera en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

De acuerdo a las investigaciones, a través de llamadas telefónicas, a la víctima que goza del régimen de protección, se le exigió la entrega de cien dólares mensuales.

Tras negociar la exigencia, la víctima entregó por cinco meses, a partir del mes de junio del año pasado la cantidad de 35 dólares mensuales hasta el mes de noviembre. Y en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año, la demanda monetaria subió a cien dólares. En total la víctima entregó 375 dólares.

Cuatro MS-13

En el segundo procesó penal, otros cuatro integrantes de la MS-13, también fueron enviados a prisión por extorsionar a una víctima con 500 dólares, el 31 de diciembre de 2016.

Los incriminados llegaron a la casa de la víctima y tras amenazarlo y dispararle con un arma de fuego, les entregó la cantidad de dinero. Los imputados le advirtieron que dicho monto tenía que entregarlo cada mes.

Todos los imputados fueron capturados la semana pasada, con órdenes giradas por la oficina Fiscal de San Vicente.