Lunes 3 de abril será audiencia en caso ligado a proveedor de armas a grupos terroristas

Por: / marzo 31, 2017

Fiscales de la Unidad Antipandillas, llegaron este viernes hasta el Centro Integrado de Justicia en la capital, para presentar la solicitud de imposición de medidas, por medio de la cual se inicia el proceso en contra de Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias “Melao”, principal proveedor de armas y drogas a grupos terroristas, así como otros miembros de misma estructura.

El caso estará en conocimiento del Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, el cual programó la audiencia de imposición de medidas, para el próximo lunes 3 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana.

Una de las fiscales del proceso explicó que el mismo ha sido ampliamente documentado, a partir de que la investigación conjunta entre la FGR y la PNC, arrojó abundantes elementos que relacionan, tanto a Cardoza Sandoval, con los demás pandilleros, y principalmente con la colaboración de los agentes policiales.

“Se ha obtenido abundante prueba, principalmente entre el periodo de abril a diciembre de 2016”, confirmó la fiscal.

En cuanto a la participación delictiva de los miembros de la Corporación Policial, otro Fiscal asignado dijo “ellos revelaban información secreta, que era de uso exclusivo de la Policía y colaboraban en las actividades ilícitas que efectuaba Cardoza Sandoval, y los demás miembros de la estructura”.

Por el momento se encuentra detenido en el penal de Ciudad Barrios, Cardoza Sandoval, alias “Melao”, lugar donde fue intimado, mientras que el pasado 29 de marzo, fueron aprehendidos 10 pandilleros y tres agentes de la PNC; también, se encuentran ausentes cinco sospechosos más, incluyendo otro policía, ligado a los mismos hechos.

Como parte del decomiso puesto a la orden del Tribunal figuran vehículos de lujo, motocicletas, armas de fuego de diferente calibre, $ 21,000 en efectivo y teléfonos celulares.